miércoles, 16 de mayo de 2012

¿A qué esperamos?

Y sigo pensando, no hay quien me baje del burro, que los maestros tenemos la culpa, en gran parte, del desprestigio de nuestra profesión. Nos dejamos pisotear, avasallar y escupir sin decir esta boca es mía. Somos cómodos y dóciles. 

Llevamos sufriendo años de desprestigio social. Y lo último es culparnos de la crisis. Pedirnos esfuerzos para ser solidarios: chantaje en la más asquerosa acepción del término. ¿De verdad que este gobierno me está diciendo que si yo no permito que me bajen el sueldo tengo que cargar en mi conciencia con el despido o la no contratación de interinos? Y un carajo para quien lo quiera.

Yo, que lo único que he hecho es hipotecar parte de mi juventud entre apuntes. 

Yo, que lo único que he hecho es renunciar a ser rico a cambio de estabilidad laboral y calidad de vida.

Yo, que no he heredado mi puesto de trabajo. 

Yo, que no me he dejado engañar por cantos de sirenas del ladrillo.

Yo, que no he vivido NUNCA por encima de mis posibilidades.

Yo, que echo más horas de trabajo de las que me pagan, por mis niños.

Yo, que hace 6 años era un puto TIESO con un sueldo superado por cualquier niñato carga-ladrillos sin inversión vital alguna.

Yo, que aguanto a familias inaguantables defendiendo a los embusteros de sus hijos (porque todos los niños son y hemos sido unos embusteros).

Yo, que duermo pensando en mis alumnos y me levanto pensando en ellos. 

Yo no señor Rajoy. Yo no señor Griñán y Valderas. La culpa de la crisis la tienen los avariciosos banqueros, primero, los constructores sin escrúpulos después, y los políticos ineptos, cegatos y cobardes como vosotros, que por falta de cojones intentáis poner parches para salir de una situación, a sabiendas que la solución es otra.

Que pague esta crisis quien la haya creado.

Cerremos los colegios ya!!!  

Miércoles 15 de mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Hago mías una a una todas las palabras. Duele que un gremio tan bonito como el nuestro sea tan pesetero, tan vasallo y tan dócil como es.

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