jueves, 29 de noviembre de 2007

Hijos e hijas sin manual de instrucciones ( I ). Presentación del Post

No es fácil, o no debe serlo que a mí todavía no me ha tocado, educar a un hijo. No me ha tocado pero me han pedido consejos algunos familiares, amigos o conocidos sobre qué hacer, qué camino tomar para que el comportamiento de nuestros hijos, de nuestras hijas también, se parezca a lo que yo, como padre, creo que debe parecerse.

Sin ningún otro ánimo que dar mi visión tan subjetiva como puedo de este asunto. Sin intentar sentenciar, Dios me libre. Sin verdades. Exponiendo sensaciones, solo sensaciones formadas en ese bol en el que conocimientos teóricos, conocimientos prácticos, mi experiencia como hijo, como hermano pequeño, como hermano mayor, mi experiencia como maestro frente a alumnos (y alumnas), como maestro frente a padres y madres, se homogeneizan formando mi yo, único e indivisible (y que así siga). En definitiva (que me voy por las ramas) que ni sé, ni puedo, ni quiero escribir desde algo distinto a la suma de todo lo que soy, de todo lo que he vivido, y un poquito más.

Así, en los siguientes posts, iré colgando algunas cosillas o aspectos claves, que creo importantes para educar a nuestros menores, porque no decirlo, de una forma más correcta. Por cierto, cualquier relación entre el orden de aparición y la importancia de los temas referidos es mera casualidad).

Evidentemente no invento nada. Solo recojo. Aglutino. Sintetizo. Resumo.

Pinchen y aprendan:

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg (Lección Magistral 1)

http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related (Lección Magistral 2)


Las cosas, por su nombre.

29 de Noviembre de 2007