jueves, 19 de julio de 2007

¡Uy, perdón!

Se rumorea por TorreTriana que en las oposiciones de 2009 para el cuerpo de Maestro serán obligatorios dos requisitos si quieres optar a plaza fija:

1. Ser interino con un cierto tiempo de servicio (más de tres o cuatro añitos prestados a la Administración serán suficientes).
2. No rebuznar o al menos que no se te note el día de la prueba oral (aun así hay órdenes desde arriba de hacer oídos sordos si a algunos se les escapa un rebuznillo sin importancia).

Dicen los interinos en su defensa que ellos nunca podrían competir frente a una niña o niño (creo que esto lo dicen muchos en tono despectivo) a igualdad de condiciones, porque estos últimos tienen el temario muy fresco de la facultad y todo el día para estudiar. Un argumento triste a la vez que fácilmente rebatible: algún día fuisteis niños o niñas recién salidos de la facultad y algún día tuvisteis todo el tiempo del mundo para estudiar. ¿Te quejaste entonces?.

No vale. No vale jugar con las ilusiones del personal. Está feo. Muy feo. No vale que interinos con 10 puntos puedan obtener plaza sacando un 1 sobre 10 en el examen teórico, dejando fuera a aspirantes con pruebas escritas y orales de categoría. No vale llamar a los puntos méritos cuando la inmensa mayoría de ellos se obtienen por el mero hecho de estar, de dejar pasar el tiempo...

Si tú, interino de mis entretelas, llevas 10 años prestando servicios a la Administración significa que has tenido, mínimo, 5 oportunidades para aprobar las oposiciones. ¿En todas has tenido mala suerte? ¿Siempre te ha tocado un tribunal de "coquitos"? ¿O es que el maestro te tiene manía?

Y encima, para más inri, dicen que no pueden convocarse oposiciones exclusivas para interinos porque no es constitucional...ja ja ja. Encima cachondeíto. No hombre, no. Cornudo vale, pero "apaleao" no, coño.

Aquellos que dentro de poco seais llamados por primera vez y se convirtáis en interinos, no seáis tontos, no estudiad tanto para las próximas oposiciones. Dejad pasar el tiempo, haced ruido, mucho ruído, afiliaos a sindicatos que eleven vuestra voz y ya veréis como dentro de una década os caerá una plaza del cielo, así, como por arte de magia. Solo rezad para no tener que competir con vuestra hija o hijo recién salido de la facultad. ¡Qué bonito estaría eso! ¿no?

Eso sí, caso aparte es el tema de Educación Primaria, especialidad que llevaba una década sin convocar oposiciones y a las que los maestros interinos no han podido presentarse para intentarlo. Bueno, al menos tienen una excusa más o menos creíble. Pero ojo, que nadie se olvide ni se equivoque, que la cuenta de puntos (¿méritos?) seguía creciendo.

Para terminar, y aunque no lo parezca, solo comentar que no tengo nada contra los interinos. Solo se han aprovechado de una oportunidad única, de una situación sangrantemente favorable. He tenido muchos compañeros interinos y muy buenos, tanto o más que los funcionarios de carrera. La sangre me hierve por la igualdad de oportunidades disfrazada. Por convocar oposciones supuestamente de carácter libre y realmente teledirigidas. Legal, seguro; justo, ni de coña.


Por fortuna quedan

interinos con dignidad.
19 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario